Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
> Turismo

Turismo
Santa Magdalena Apartments

Santiago de Chile es una gran urbe moderna y cosmopolita que se sitúa como uno de los principales centros comerciales y de negocios de América Latina. Pero Santiago también es una ciudad llena de historia, que esconde más de 170 sitios patrimoniales y un sinfín de actividades de ocio con las que sumergirse de lleno en la cultura local.

Muy cerca de Santa Magdalena Apartments, encontrarás los principales rascacielos y los centros de negocios más prestigiosos, que comparten espacio con locales comerciales de lujo y restaurantes y pubs para todos los gustos.

El mall Costanera Center es uno de los emblemas del Bosque Norte. Este imponente centro comercial se sitúa en la Gran Torre Santiago, que con sus 300 metros es la más alta de toda Latinoamérica, e incluye más de 300 tiendas, 14 salas de cine y multitud de cadenas de restauración internacionales, como Hard Rock Café. En la planta alta de la torre se encuentra también el mirador con las mejores vistas de la ciudad.

Centro histórico de Santiago

El centro histórico de Santiago está compuesto por un entramado de calles en forma de cuadrícula, que tienen como centro la Plaza de Armas. En sus inmediaciones se encuentran algunos de los monumentos imprescindibles de Santiago de Chile, como la Catedral Metropolitana, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Muy cerca se halla también el imponente Palacio de la Moneda, sede del Presidente de la República de Chile, y uno de los puntos más visitados del país.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse el Mercado Central, con sus 240 puestos de alimentos de todo típico y recetas tradicionales criollas como el mariscal, los anticuchos o la calapurca.

Cerros y parques

Santiago cuenta con numerosos cerros y parques urbanos, entre los que destacan el de Santa Lucía y el de San Cristóbal.

Declarado monumento nacional en 1983, el cerro de Santa Lucía alberga numerosos jardines temáticos, el Castillo Hidalgo y una gran cantidad de miradores que ofrecen una bella vista del centro de Santiago.

Por su parte, el cerro de San Cristóbal destaca por su altitud de 800 metros sobre el nivel del mar y sus vistas panorámicas de la ciudad y la cordillera de los Andes. Es posible subir en teleférico y entre sus instalaciones cuenta con un zoológico y dos piscinas. Además, en este cerro se sitúa la emblemática estatua de la Inmaculada Concepción, símbolo de la ciudad, y su Santuario.

Valparaíso y Viña del Mar

A apenas una hora y media de Santiago de Chile se encuentran las turísticas ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, por lo que una visita a la capital es también una buena oportunidad para desplazarse hasta la zona costera.

Valparaíso, cuyo centro está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por su singular belleza y fisionomía. La ciudad está configurada como un anfiteatro natural, que se compone por la gran bahía y la multitud de cerros que la enmarcan. Aquí podrá visitar la casa de Pablo Neruda, entre otros muchos museos, impresionantes miradores como Portales, Esperanza, O'Higgins y Marina Mercante o los paseos 21 de Mayo, Gervasoni, Atkinson, Yugoslavo y Dimalow.

En la vecina Viña del Mar, es imprescindible la visita a la famosa playa de Reñaca, así como al Museo al Aire Libre, en el barrio Recreo. Las más de 500 hectáreas de bosque nativo en el Parque Natural Gómez Carreño, el reloj de flores frente a caleta Abarca y el Jardín Botánico Nacional son otros de los grandes atractivos turísticos de Viña del Mar, que justifican su apelativo de “ciudad jardín”.

Viñedos y cavas

Chile es el quinto productor de vino a nivel mundial y el primero del hemisferio sur. El país cuenta con una cultura enológica muy desarrollada, que conforma también un gran atractivo turístico.

La mayor parte de las regiones vitivinícolas se encuentran en la zona del Valle Central, donde existen numerosas rutas del vino, por lo que en los alrededores de Santiago podrás visitar una gran cantidad de viñedos y cavas donde degustar las especialidades.

En el valle del Maipo, el más próximo a la capital, se encuentran un total de 23 viñas abiertas a la actividad turística, en las que disfrutar de variedades de vino de distintas cepas, fiestas durante la vendimia y multitud de eventos durante todo el año.